¡¡¡ YA LLEGA SAN VALENTIN !!!

san-valentin-corazon

Creo que nunca he escrito un post sobre este tema, lo que antes veíamos como una fecha impuesta para los regalos, con el tiempo se ha convertido en una nueva ocasión para celebrar.
Y yo creo que estamos muy faltos de celebrar, con el mal humor que hay en la calle y la desesperanza, hace falta parar un poquito, pensar que esto tiene que acabar, y alegrarnos por lo que tenemos, que no es poco. Hagamos un primer ejercicio: quitemos las palabras negativas de nuestros labios, si, tal como suena, y luego sonriamos, pero de verdad. Solo con estas dos cosas, iremos cambiando el ambiente alrededor y el nuestro interior.
Sepamos algo más del día de San Valentín:

san-valentin-corazon
Es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que enamorados, novios o esposos, expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástica de San Valentin. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.
En Estados Unidos hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido, aunque con el auge de Internet se ha extendido la costumbre de intercambiar postales virtuales. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto.
Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.
Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal
En Japón, además del festival de Tabanata, el Día de San Valentín se celebra desde febrero de 1958, impulsado inicialmente por una compañía de chocolates . Como particularidad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo.
En México se demuestra el amor entre novios o esposos regalando rosas y chocolates, y para los amigos se estableció que el 30 de julio sea el Dia Internacional de la Amistad.

floralbi-1389082007
En Perú esta fiesta se conoce como Día del Amor y la Amistad, en esta fecha el intercambio de tarjetas, peluches y bombones de chocolate rellenos, especialmente diseñados y decorados para esta ocasión son muy populares. Dentro de los regalos más preciados se encuentran las orquídeas, oriundas de la flora peruana.
En Republica Dominicana se conoce como: «día de San Valentín», «el Día Del Amor Y La Amistad» y también «día de los enamorados» se festeja el día 14 de Febrero. Se acostumbra a reunirse con amigos, enviar postales, chocolates, cenas románticas, etc. En algunas instituciones invitan a vestirse de rojo o rosado y hacen actividades como angelitos, buzones, karaokes, serenatas, intercambios, entre otros.
En Puerto Rico se celebra el 14 de febrero y es conocido como: “Día del amor y la amistad”, “San Valentine”, “Día de los enamorados”, etc. Se acostumbra entre amigos hacer intercambio de regalos, enviarse postales y/o chocolates. Entre las parejas se acostumbra regalarse chocolates, rosas, peluches, postales, perfumes, entre otras cosas. En los lugares de trabajo y escuelas se hacen entre compañeros intercambios de regalo, se colocan buzones para enviarse unos a otros postales y cartitas y se visten de rojo, etc.
En Venezuela se celebra el 14 de febrero, día en que los novios, esposos, y amigos, celebran el día del amor y la amistad regalando flores, tarjetas y chocolates, entre los más comunes y reuniéndose a compartir con las personas más allegadas.

¿ Os dais cuenta de lo implantado que esta ?, estos son solo algunos ejemplos, pero había datos de casi todo el mundo.

Y ahora, a lo que vamos, que es la celebración. Si tienes pareja sal a cenar, a bailar, queda con amigos, ríete y disfruta. Si no puedes esto, compraté los típicos pastelitos de corazón o dulces y si tienes que estar sola, ponte tu película romántica favorita, pero celebra!!!
Esta temporada hemos traído unos ramos de flores ideales, que no se marchitan y puedes ver todo el año para recordar este día.

bouquet-rosas
Recuerda, rompe tu rutina, compra unas flores o bombones , o algún detalle con forma de corazón o sal a cenar y se FELIZ, muy, muy FELIZ!!!

bouquet-hortensia

 

Dejar un comentario